Search
Close this search box.
banner-web1

Descripción general del Menú Participa

¿De qué se trata el Menú Participa?

El ciudadano encontrará principalmente en el menú “Participa” la información relacionada a los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana, con el objeto de articular y vincular la ciudadanía, grupos de interés y de valor con las decisiones y acciones públicas de la entidad pública durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento).

Este menú “Participa” está integrado por ocho (8) secciones:                   

  1. Descripción general
  2. Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades
  3. Planeación y/o presupuesto participativo
  4. Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas
  5. Colaboración e innovación abierta
  6. Rendición de cuentas
  7. Control ciudadano
  8. Construye nuestro PAAC

 

Dentro del ítem de “Descripción general” se encuentran las siguientes 10 subsecciones:

 

  1. Descripción general del Menú Participa
  2. Información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa
  3. Estrategia de participación ciudadana
  4. Estrategia anual de rendición de cuentas
  5. Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano (PAAC)
  6. Informes de rendición de cuentas generales
  7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad
  8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
  9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad
  10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana

 

 

La Terminal de Transportes de Manizales S.A. ha encaminado sus esfuerzos para fortalecer los canales de comunicación e interacción con la ciudadanía, entender y escuchar sus problemáticas, necesidades, inquietudes y requerimientos, con el ánimo de incorporar e involucrar dichas observaciones dentro del ciclo de la gestión pública. Por tanto, se desarrollan espacios de diálogo, mesas de trabajo, audiencia pública, rendiciones de cuentas, y demás instancias para su efectiva participación y comunicación transparente de la información.

 

De igual forma se cuenta con diversos medios físicos como: ventanilla única, buzón de sugerencias, teléfono y virtuales, como: página web institucional, redes sociales institucionales como canales de atención dispuestos por la entidad para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés.