Durante los días 18 y 19 de julio de 2024, se desarrollaron diversas actividades en la Terminal de Transportes de Manizales en honor al Día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores. Las jornadas tuvieron lugar en la Terminal de Transportes (sector Cámbulos) y el Terminal de Transportes Mixto (Sector Galería), donde las actividades culturales, deportivas y de integración contaron con la participación de todo el personal, la ciudadanía y los conductores de la Terminal.
El acto importante de la festividad fue la tradicional caravana, acompañada por bandas musicales, el cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional con su avanzada dedicada a la custodia diaria de la entidad, colaboradores y, por supuesto, la imagen de la Virgen del Carmen en su carroza. Asimismo, participaron empresas transportadoras con sus buses decorados en honor a la Virgen, dándole un ambiente festivo al recorrido.
La presencia del gerente Bernardo Ocampo, de su equipo de trabajo y de los aliados estratégicos subraya el compromiso conjunto de mejorar las condiciones laborales y el bienestar de quienes forman parte del servicio público de transporte, donde se demuestra que la unión y el trabajo en equipo son fundamentales para lograr el éxito en cualquier iniciativa.
Durante las actividades, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento de certificación a los conductores y despachadores de las empresas transportadoras, por medio del cual, se estimula la dedicación y el profesionalismo en el servicio. La entrega de certificados fue un gesto significativo para valorar su arduo trabajo y compromiso con la comunidad.
Las iniciativas culturales y celebraciones, no solo conmemoran una fecha especial en el calendario de los transportadores, sino que también reflejan el compromiso constante de la entidad y la Alcaldía de Manizales con sus colaboradores y la comunidad en general.